Tácticas y Estrategias Paintball TalaveraEl paintball es un juego de equipo. Un grupo bien organizado puede superar a otro con jugadores más hábiles o expertos. En Paintball Talavera te ayudamos a sobrevivir detallándote las tácticas y estrategias más interesantes para jugar a nuestro deporte favorito.

 

Tácticas son todas aquellas acciones y movimientos que desplegamos en el juego para ganar la partida.

  • Estrategias son aquellos sistemas generales, de espectro más amplio que las tácticas, enfocados a ganar la batalla.

Tácticas Básicas

Las tácticas más habituales, y a la vez esenciales, para sobrevivir a una partida de paintball son:

 

Movimiento constante

Nunca dejes de moverte hasta que encuentres una buena posición y siempre que te muevas procura hacerlo con fuego de cobertura, el tuyo propio o mejor el de un aliado.

 

Cobertura

Para cualquier aproximación a un punto clave es necesario el apoyo de fuego amigo. Un ho…

Tácticas Avanzadas

Existen algunos movimientos que los jugadores de paintball más expertos practican con regularidad. Estas tácticas son:

 

Movimiento Táctico

Se usa cuando el grupo está moviéndose a través de un área donde hay enemigos. El movimiento se hace en forma de cuadrado, donde el par que camina primero vigila los arcos delanteros durante el 70% de su tiempo, y los arcos laterales un 30%. El par traser…

Comunicación

La Comunicación es fundamental para que un equipo de paintball funcione bien, y debe ser constante. Tu compañero debe saber qué estás haciendo y cuándo lo estás haciendo. La manera más fácil de hacerlo es hablando, salvo que en ese momento el sigilo sea importante (aquí entran en juego las señales de mano).

Existen algunas palabras clave son, aunque a veces se sustituyen para que el…

Estrategias

Las Estrategias son aquellos sistemas generales, de espectro más amplio que las tácticas, enfocados a ganar la batalla. Algúnos de los más interesantes son:

 

Ataques sólidos

Consiste en atacar con todo el equipo en un avance lento y continuo. Para que este tipo de ataques tengan éxito es imporante proteger bien los flancos pues son su punto más débil. Se suelen utilizar cuando el objetivo es…

Compártelo