Tácticas Paintball TalaveraExisten algunos movimientos que los jugadores de paintball más expertos practican con regularidad. Estas tácticas son:

 

Movimiento Táctico

Se usa cuando el grupo está moviéndose a través de un área donde hay enemigos. El movimiento se hace en forma de cuadrado, donde el par que camina primero vigila los arcos delanteros durante el 70% de su tiempo, y los arcos laterales un 30%. El par trasero controla los laterales y la retaguardia el 50% del tiempo cada uno.

 

Movimiento para entrar en contacto

Cuando el contacto con el enemigo es probable el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provee de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo .

 

Alejarse del contacto

Cuando se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo.

 

Equipo de dos hombres (binomio)

Un equipo de dos hombres es la unidad táctica más pequeña capaz de mantener las ventajas de fuego de cobertura y de soporte. Una buena coordinación entre el binomio puede crear grandes problemas al enemigo.

 

Defensa estática y flexible

En algunos escenarios necesitas proteger algo, como una bandera, y lo primero que debes hacer el analizar el terreno y pensar qué harías tú si fueses el enemigo para colocar tu defensa en función de ese posible ataque.

Obviamente se requerirá defensa estática, pero asegúrate de tener varias líneas defensivas con una o dos rutas de retirada para que puedan retroceder un paso cuando lo necesiten.

 

Emboscadas

Se trata de predecir por dónde pasará el enemigo, colocarse y esperar a que el enemigo caiga en la trampa. Es complicado que el enemigo caiga en la trampa, y la forma más fácil es utilizar un cebo con uno o dos hombre lanzando ráfagas y volviendo a la zona señalada.

Los hombres que forman el cebo deben vigilar también la retaguardia para que el enemigo no escape y el grupo principal debe situarse en línea o en forma de L, para evitar dispararse entre sí, y disparar a la vez para evitar que los emboscados reaccionen.

 

Reacción ante una emboscada

La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: ESCAPA. Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores.

 

El Herrador

Es una maniobra bastante efectiva que se utiliza para atrapar jugadores rivales en una emboscada en foma de U, donde son atacados por tres de sus flancos y como consecuencia pierden una parte importante de sus efectivos. Una vez que los equipos están uno en frente del otro los flancos deben avanzar intentando encerrar al equipo contrario y asi atacarle por tres. Se debe tener cuidado de que no ceda ninguno de los flancos.

 

"Roll-up" (Enrollar)

Es una maniobra muy efectiva pero que requiere un buen trabajo de equipo. Consiste en conseguir pasar uno o más miembros del equipo tras la línea de batalla del enemigo y atacarle por la espalda. Existen algunas fórmulas genéricas para conseguirlo:

  • Ofrecer un objetivo fácil y mientras el contrario se distrae disparando colar uno o dos efectivos por el flanco contrario.
  • Avanzar mucho por un flanco, de manera repentina, para despistar y colar los jugadores por el flanco contrario.
  • Escondiendo en un punto del escenario varios jugadores haciendo pensar que no hay efectivos en ese lugar y permitiendo que así el equipo contrario descuide esa franja del campo de batalla.

Compártelo