Estrategias Paintball TalaveraLas Estrategias son aquellos sistemas generales, de espectro más amplio que las tácticas, enfocados a ganar la batalla. Algúnos de los más interesantes son:

 

Ataques sólidos

Consiste en atacar con todo el equipo en un avance lento y continuo. Para que este tipo de ataques tengan éxito es imporante proteger bien los flancos pues son su punto más débil. Se suelen utilizar cuando el objetivo está cerca y es estacionario. Se suelen contrarrestar por medio de ataques rápidos y de desgaste incidiendo en los flancos

 

Ataque y retirada escalonado

Este tipo de ataques requiere de mucha coordinación, y consiste en avanzar (o retroceder) de forma escalonada. Cada escalón puede tener un número diferente de efectivos. Lo más importante es que el avance (o retroceso) sea progresivo y que todos los miembros del escalón lo ejecuten simultáneamente. Es una estrategia muy propicia para hostigamientos y para romper líneas enemigas muy sólidas

 

Desgaste

Esta estrategia consiste en cansar y desconcertar al enemigo. Se suele utilizar conjuntamente el ataque sólido y el escalonado, en dos líneas paralelas pero no rectas, de las cuales van saliendo efectivos para hacer hostigamientos. Es importante mantener la formación sin fisuras y sólo hacer hostigamientos cuando es suficientemente sólida. No hay que precipitarse, ni frustrarse por no causar bajas continuas, precisamente el objetivo de este sistema es desgastar al enemigo.

 

Golpear y correr

Se divide el equipo en 2 ó 3 grupos (en el caso de formación escalonada cada grupo sería un escalón) y se ejecuta realizando ataques rápidos seguidos de un repliegue de los efectivos al punto de origen. Es importante causar bajas en la mayor parte de los ataques.

Compártelo