tacticasLas tácticas más habituales, y a la vez esenciales, para sobrevivir a una partida de paintball son:

 

Movimiento constante

Nunca dejes de moverte hasta que encuentres una buena posición y siempre que te muevas procura hacerlo con fuego de cobertura, el tuyo propio o mejor el de un aliado.

 

Cobertura

Para cualquier aproximación a un punto clave es necesario el apoyo de fuego amigo. Un hombre no puede dominar 360 grados, pero dos hombres coordinados estrechamente sí pueden.

 

Superioridad de fuego

La primera etapa de un asalto exitoso es conseguir la superioridad de fuego. Significa realizar disparos más certeros que los que estás recibiendo.

  • Fuego de supresión o de cobertura: Se utiliza para intentar eliminar el enemigo con disparos constantes, utilizando ráfagas cortas de 3 a 6 disparos en la dirección del enemigo cada segundo. Si no elimina a los enemigos, al menos mantiene sus cabezas agachadas.
  • Fuego sostenido: Se utiliza para detener el avance del enemigo sin malgastar pintura. El fuego sostenido consiste en disparar de 5 a 9 veces cada 5 segundos.
  • Fuego convergente: La posibilidad de cubrir todo un sector enemigo con el fuego de varios aliados cuyos ángulos se solapan.
  • Fuego por los flancos: Un equipo coordinado de dos hombres puede hacer que un hombre realice disparos por los flancos, mientras que el otro avanza hacia el enemigo.
  • Moral: Un equipo de dos hombres tiene una gran ventaja psicológica sobre un hombre solo.

 

Evita las posiciones obvias

Mantente oculto, pero procura evitar los lugares más habituales y aquellos que dificulten una salida urgente. Asegúrate que el cañón no sobresale.

Compártelo